Ofelia Jarillo preserva tradiciones

-Pone en marcha taller de figuras alusivas a Todos Santos

COMUNICACIÓN SOCIAL

El gobierno que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca a través de Linda Guzmán Salazar, titular de la dirección de Arte y Cultura dio a conocer que pusieron en marcha un curso-taller de cartonería, en el cual mujeres realizan figuras de calaveras alusivas a la celebración de Todos Santos.

Mencionó que dicho taller es impartido por el maestro Luis Alberto Sánchez quien utiliza la técnica de arte popular, por lo que saca a relucir su genialidad al realizar catrinas y otro tipo de figuras que tienen que ver con la preservación de nuestras tradiciones.

En estas importantes actividades, previo a Todos Santos existen activas en dicho taller 12 mujeres que gustan de realizar este tipo de manualidades, además que aprovechan su curso-taller gratuito que les ofrece la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca.

El taller se realiza en los bajos del palacio municipal en donde luego de que se concluya el periodo de esta actividad, se  realizará una bonita exposición que estará a la vista de los tlapacoyenses y de las propias autoridades municipales.

Fuente
diario martinense

Relacionados

Close
Close