Mantienen campaña de registros de nacimiento

-En el Registro Civil de Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez

La oficialía del Registro Civil de Tlapacoyan mantiene activa la campaña registral tanto de menores de edad como de jóvenes y adultos, debido a que cerca de un 15% de la población no cuenta con este importante documento que les da una identidad jurídica.

La licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez, señaló que se mantiene activa la campaña registral, toda vez que se han incrementado las acciones para llevar a más hogares la información de los servicios de la oficialía que representa, debido que existe un número considerable de población que no cuenta con su acta de nacimiento.

Debido a que de una población de 65 mil habitantes, cerca de 9 mil personas entre menores de edad, jóvenes y adultos mayores no cuenta con sus actas de nacimiento, esto muchas de las veces por decidía, viéndose en la necesidad de tener su documento de identidad cuando realizan algún trámite o cuando fallecen.

Por lo que el personal de la oficial del Registro Civil de Tlapacoyan realiza un trabajo coordinado para que la cultura registral se incremente y pueda llegar a todas las comunidades para reducir estos índices de personas que no cuentan con su registro de nacimiento.

Esto debido a que existen diversos programas que tiene a su alcance el Registro Civil, donde las actas de nacimiento que tramiten no tienen costo alguno en el caso de los menores de edad y adultos mayores, a quienes se les entregan su documentos solicitados en un lapso de 24 horas.

Además de poner a su disposición la página electrónica https://www.facebook.com/RegistroCivilTlapacoyan, donde podrán encontrar la información necesaria para realizar los trámites que requieran ante la oficialía del municipio de Tlapacoyan.

Fuente
El Hereraldo de Martinez

Relacionados

Close
Close