El H. Ayuntamiento que preside Ofelia Jarillo apoyara para el dragado de arroyos.

Comunicación social

Tlapacoyan, Ver.- La llegada del frente frio numero 9 estuvo con fuertes lluvias principalmente en la zona baja del municipio con límites de Martínez de la Torre, causando inundaciones en 63 viviendas entre las comunidades de Luis Echeverría  y Javier Rojo Gómez.

En las localidades mencionadas creció de manera considerable los arroyos de respuesta rápida lo que provoco que de inmediato los habitantes de esos sectores tuvieran una mala noche del viernes ya que el agua se metió a sus hogares.

De acuerdo al reporte de Protección civil señaló que el frente frio numero 9 venía acompañado con lluvias de mayor importancia en la porción sur con valores máximos en 24 horas de 50 a 70 mm. Por lo que la zona baja de esta ciudad es la que resintió las fuertes lluvias que originaron el crecimiento de los arroyos de respuesta rápida.

Rigoberto Bandala Saldaña y personal que tiene a cargo llego de inmediato a las comunidades para dar todo el apoyo a las familias que estaban en apuros debido que el agua ya había entrado a sus casas y esto los obligo a levantar sus pertenencias para evitar tuvieran daños materiales.

Síndico del H. Ayuntamiento actuó de inmediato y menciono que enviaran máquina para dragar arroyos.

Tras los hechos que se registraron en las comunidades de Luis Echeverría y Javier Rojo Gómez ayer a temprana hora arribo a este sitio el síndico único del Ayuntamiento Noel Martínez Álvarez en representación de la alcaldesa Ofelia Jarillo, esto para conocer las condiciones en que quedaron las localidades por el crecimiento de los arroyos.

El representante del gobierno municipal realizo un recorrido por las zonas afectadas y se coordinó con el titular de Protección Civil Rigoberto Bandala quien le dio todos los pormenores sobre las necesidades que hay en las comunidades.

El funcionario se comprometió a dialogar con la alcaldesa Ofelia Jarillo para hacer llegar de inmediato una retroexcavadora para que lo más pronto posible se realice el dragado en los arroyos ya que estos están cubierto se maleza y basura.

Se indicó que esta actividad se realizara la próxima semana debido que se pronostica que continuaran las fuertes lluvias ante la llegada de más frentes fríos como el 10 que ya está en puerta y que también trae mucha lluvia.

Ayer auxiliaron a los afectados a limpiar sus sectores para evitar algunos problemas de salud y de este modo es como el síndico termino su recorrido pero dejó en claro que lo mas pronto posible harán llegar la máquina.

Fuente
Parando Oreja

Relacionados

Close
Close